Cuándo preparar la habitación del bebé

¿Cuándo empezar a preparar la habitación del bebé?

El embarazo es una etapa mágica y uno de los rituales más esperados es montar la habitación del bebé, un preparativo que se debe hacer con la antelación suficiente. Así evitarás ir a toda prisa en las últimas semanas cuando te sientas más cansada y ansiosa ante la inminente llegada del chiquitín. Alrededor de la semana 24, cuando finaliza el segundo trimestre de embarazo, es un momento ideal para empezar a preparar la habitación del bebé

Cuándo preparar la habitación del bebé

La llegada de una nueva vida al mundo siempre es motivo de alegría. Desde que el test confirma el positivo, la ilusión y los nervios renacen en el corazón de esos futuros papis. 

Son muchas cositas las que hay que dejar listas antes del parto. Tu bebé traerá bajo el brazo una felicidad tremenda imposible de equiparar a cualquier otra, pero también reclamará tus cuidados constantemente. Por ello, tu tiempo para atender otras tareas se verá reducido. 

Además, seguro que durante las primeras semanas vas a querer centrar toda tu atención en tu pequeñín colmándolo a besos mientras tú te recuperas del esfuerzo del parto.

Uno de los preparativos favoritos es decorar el dormitorio. Pero, ¿cuándo hay que empezar a preparar la habitación del bebé? El final del segundo trimestre de embarazo es un momento perfecto para ponerse a la tarea. 

Este segundo trimestre se caracteriza por una mayor estabilidad en la mamá. La barriga todavía no es demasiado prominente y le permite moverse con más comodidad. Además, los riesgos y temores asociados al primer trimestre velando porque esas primeras delicadas semanas vayan bien han pasado.

El último motivo por el cuál es final del segundo trimestre es el momento óptimo para montar la habitación es que ya es posible conocer el sexo del bebé en la mayoría de gestaciones.

Una vez que el embarazo pasa su ecuador (semana 20) los genitales del feto están formados y a través de una ecografía se puede apreciar con bastante seguridad si será niño o niña. 

Este momento tan esperado por los papis, les puede ayudar a orientar la decoración de la habitación del bebé primando ciertos colores o diseños.

Cómo empezar a montar el cuarto del bebé

El objetivo debe ser conseguir una habitación práctica, funcional y bonita en la que tu bebé se sienta cómodo y seguro para crecer y comenzar a explorar el mundo que le rodea. 

El primer paso será elegir qué estancia de tu casa será la destinada a dormitorio del recién nacido. Incluso aunque durante sus primeros meses el bebé vaya a dormir en la misma habitación que tú, es imprescindible tener un espacio destinado a él donde ubiques:

  • Un cambiador o zona de aseo.
  • Un armario, cómoda u otro mueble de almacenaje con su ropita.
  • Un espacio lúdico de juego.
  • Un sillón en el que la mamá o el papá se sientan cómodos para alimentar al bebé.
  • Una cuna o camita para que el bebé pueda descansar cuando decidas que es el momento de que duerma en su habitación.

Una vez que tengas clara la estancia para el bebé, debes elegir el estilo decorativo que te gustaría darle a esa habitación porque va a determinar los muebles, el color de las paredes, la iluminación del dormitorio, los elementos decorativos y los textiles (cojines, colchas, alfombras, cortinas…).

Si diseñar la habitación de tu bebé te inquieta… ¡podemos hacerlo juntas! Echa un ojo a los Infantik Packs que he preparado para ti y consigue ese diseño soñado en tan solo tres pasos. 

Ayúdame a diseñar la habitación para mi bebé

No hay comentarios

Publica un comentario

Sobre el tratamiento de datos

Infantik Studio (Oriana Del Rosario Vargas) será responsable por tus datos, se enviarán a CDmon y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la Política de Privacidad.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?