Cómo medir una habitación en 3 pasos

Cómo medir una habitación en 3 sencillos pasos

El mayor tesoro que te puede regalar la vida está a punto de llegar y necesitas dar forma a esa habitación tan especial que siempre has soñado para tu bebé. Para conseguir ese diseño perfecto uno de los datos clave que debe saber son las medidas del espacio a decorar. En este post te voy a mostrar cómo medir una habitación en 3 pasos muy sencillos.

En menos de 5 minutos tendrás el boceto de medidas listo y para lograrlo tan solo vas a necesitar tener a mano un metro o cinta métrica, un papel y un lápiz o bolígrafo. ¿Estás preparada? ¡Pues a medir se ha dicho!

Paso 1: Dibuja a mano alzada el perímetro de la habitación

Para poder amueblar y decorar la habitación es importante conocer la distribución del espacio. Para ello, basta con que dibujes el perímetro de la habitación, es decir, el contorno de paredes que rodean la estancia.

Tranquila que es muy sencillo y te prometo que no hace falta que seas un as del dibujo. Basta con que esboces a mano alzada las líneas y tendrás tu plano creado. Empieza por un extremo de la habitación y asegúrate de que el dibujo que has trazado se corresponde con la realidad.

Paso 2: Señala todos aquellos elementos que formen parte de la estancia

En este segundo paso debes marcar en tu dibujo todos aquellos elementos que estén integrados en la estancia y que influyan a la hora de colocar mobiliario como pueden ser ventanas, puertas, enchufes, radiadores o columnas.

Comienza por una de las paredes y ve rodeando la habitación hasta llegar al punto de partida. Si te sitúas en el centro de la habitación tan solo tendrás que ir girando sobre ti misma e ir visualizando todas las paredes.

Paso 3: Mide la habitación

Fíjate que hasta ahora la cinta métrica había estado aparcada ¿eh? Pues es el momento de cogerla y empezar a medir la habitación. No te asustes porque no vas a necesitar calcular metros cuadrados ni nada por el estilo. Es mucho más fácil que todo eso.

Sitúate en un rincón de la habitación y comienza a medir el ancho de cada una de las paredes de la estancia de extremo a extremo. Si te resulta más sencillo puedes apoyar el metro directamente en el suelo sujetándolo y deslizando hasta la medida correspondiente.

Puedes ser incluso más precisa si sitúas el metro en la zona interior del rodapié, pero realmente no pasa nada si tus medidas varían en algún centímetro. El sentido de medir la habitación es hacerte una idea de la composición general del espacio para poder diseñar posteriormente.

Ya has medido el ancho de la habitación. Es el momento de medir la altura (H) desde el suelo hasta el techo, de las paredes y todos los elementos que dibujaste. No olvides que en las ventanas, debes de medir la altura desde el suelo a la ventana y la altura de la misma ventana. Anota todas las medidas y… ¡listo! Ya tienes tu plano con los tamaños de la habitación a punto.





Ahora ya sabes cómo medir una habitación. Ponte manos a la obra y si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo y te la resolveré de inmediato. ¡Vamos! Es hora de hacer realidad esa habitación soñada para tu bebé y yo te ayudo a lograrlo.

Cuéntame cómo me ayudarás a crear la habitación soñada para mi bebé

1 Comentario
  • Cèlia
    Publicado a las 19:01h, 01 julio Responder

    ¡Muy interesante!

Publica un comentario

Sobre el tratamiento de datos

Infantik Studio (Oriana Del Rosario Vargas) será responsable por tus datos, se enviarán a CDmon y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la Política de Privacidad.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?